Uno de los símbolos de París se desploma y se desconocen las causas

Los primeros indicios apuntan a que un desperfecto técnico ocasionó la caída de una de las aspas del emblemático Moulin Rouge.

Las aspas del emblemático cabaré Moulin Rouge, uno de los monumentos más famosos de París, se desplomaron durante la noche, a tres meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos  y millones de visitantes.

Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de "sabotaje", sino que se produjo por un "problema técnico".

Uno de los símbolos de París se desploma y se desconocen las causas

En la madrugada del jueves, las aspas del decano de los cabarés parisinos --inmortalizado por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX-- se desplomaron, indicaron los bomberos a la AFP.

Las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según los bomberos.

"Es increíble", declaró a la AFP Exaucé, que no quiso dar su apellido. Este cocinero del Moulin Rouge descubrió las aspas en el suelo cuando llegó al lugar hacia las 08H00 de la mañana.

La entrada del establecimiento se encontraba este jueves en la mañana acordonada, pero la calle no estaba bloqueada, mientras un camión retiraba los elementos desplomados, constató una periodista de la AFP.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?