Ataque de mapuches en El Bolsón: prendieron fuego al cuidador de un camping

Entraron a la casa con revólveres y bidones de nafta. Dejaron un papel con firma de la Resistencia Ancestral Mapuche.

En el camping Kumelén del paraje Los Repollos, a 20 kilómetros de El Bolsón, un ataque del grupo Resistencia Ancestral Mapuche terminó con una persona hospitalizada.

El cuidador del lugar, Pablo Conti, resultó con el 20% de su cuerpo quemado luego del ataque, según informó Clarín.

Los atacantes dejaron un panfleto que reza: "por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos".

El mensaje también apunta contra "el capitalismo winca (blanco), la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras".

"A la una y media de la mañana estábamos durmiendo con mi señora, rompieron la puerta de entrada de la cabaña de troncos y vidrios, no pudieron entrar. Entonces, rompieron la de la cocina y por ahí entraron. Subieron a mi habitación y me apuntaron con unos revólveres y tenían bidones de nafta", contó el cuidador.

"Me hicieron bajar, decían que les de plata. Les di algo de plata que tenía en la billetera y cuando se estaban yendo, empezaron a rociar toda la casa con nafta y con un encendedor prendieron fuego. Me rociaron a mí también en toda la parte izquierda y me prendí fuego y me apagué con la vertiente, con el piso que tenía ahí. Estaba en calzoncillos, sin medias, sin zapatos y estaba todo lleno de vidrios. Cuando se iban, rompieron el vidrio de la camioneta, tiraron nafta a la camioneta, prendieron fuego la camioneta y después rompieron las garrafas, prendieron fuego las garrafas y explotaron", agregó.

Esta nota habla de: