Horror en una discoteca de España: muertos y heridos tras un incendio

El incendio de las discotecas Teatre, Fonda y Golden de la capital de Murcia ha causado varios muertos y heridos, en un suceso que ocurrió el domingo de madrugada y que ha provocado la práctica destrucción del local, afectando también a otros aledaños.

Al menos nueve personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en tres conocidas discotecas de Murcia, aunque no se descarta que haya más fallecidos. Los servicios de emergencia continúan con las labores de búsqueda de otras posibles víctimas. El siniestro se declaró sobre las seis de la mañana en uno de los locales y se ha extendido a otros establecimientos de baile contiguos de la zona comercial y de ocio conocida como Las Atalayas, a las afueras de la ciudad.

Los bomberos consiguieron apagar el incendio sobre las ocho de la mañana y se encuentran en el interior de las discotecas para la eventual localización de víctimas, aunque algunos de los locales han quedado dañados estructuralmente, según fuentes de este cuerpo.

De momento se desconoce el origen del incendio, que ha afectado a las discotecas Teatre, Golden y La Fonda. La portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Abellán, ha explicado a los medios de comunicación que, en realidad, el fuego se ha originado en la discoteca La Fonda, un local que cuenta con pista de baile y restaurante, y no en Teatre, como se informó en un primer momento. El incendio se habría desplazado desde La Fonda a los dos locales de fiesta anexos. La gerencia de la discoteca Teatre, donde este sábado se celebraban varios cumpleaños, ha asegurado a los periodistas que su local fue desalojado ante el fuego y que todas las víctimas mortales estaban en La Fonda. La Policía Nacional ha confirmado este punto.

Las personas fallecidas, dijo el alcalde de la ciudad, José Ballesta, estaban todas en la misma zona de la discoteca, en la planta alta. Según Ballesta, siete de los cuerpos ya se han extraído de la sala y se está procediendo a su identificación, que "no está siendo fácil" y aún hay otros dos cuerpos dentro del local, que está siendo apuntalado porque presenta riesgo de derrumbe. El alcalde y el presidente autonómico, Fernando López Miras, han decretado tres días de luto oficial tras el suceso.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?