Musk asegura que si detienen a Trump volverá a ser presidente

El empresario norteamericano vaticina el triunfo del candidato en caso de que se cumpla con su detención este martes.

Elon Musk asegura que si Donald Trump es detenido la próxima semana, tendrá un triunfo aplastante en las elecciones del 2024.

"Si esto ocurre, será reelegido en una victoria abrumadora", confió en Twitter el director general de Tesla y SpaceX.

Horas antes, el propio Trump aseguró que pretenden detenerlo pronto. "El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!", pidió el político en la red social Truth Social tras denunciar que los "patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio".

Trump dice que será arrestado el martes y pide ayuda

Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que él niega.

  • El supuesto encuentro entre Daniels y Trump habría sido consentido y tuvo lugar luego de que se vieran en julio de 2006 durante un torneo de golf en el lago Tahoe, en Nevada. La relación continuó en 2007, según afirma la mujer. En aquel momento, el magnate ya estaba casado con su esposa Melania.
  • La exactriz aseguró que Michael Cohen, abogado del exmandatario, le entregó 130.000 dólares a cambio de que firmara un acuerdo de silencio.



    Esta nota habla de:
    ¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?