Qué medios digitales de pago pueden usarse en los Registros del Automotor

Desde el Ministerio de Justicia salieron a explicar que solamente "servicios homologados" pueden ser usados para el pago de aranceles en los Registros del Automotor.

Desde este 1 de agosto de 2023, los Registros Automotores de todo el país suman nuevos métodos de pago para cancelar los trámites que allí se realizan. Así lo estableció mediante Disposición 242/2023 el Ministerio de Justici y Derechos Humanos desde su Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios.

De tal modo, estableció que "a partir del 1º de agosto de 2023 y hasta tanto así lo determine esta Dirección Nacional, los Registros Seccionales solamente podrán utilizar los sistemas o plataformas digitales de pago a través de tarjetas de débito, transferencias inmediatas 3.0, QR interoperable, débitos directos, débitos Debin, billeteras electrónicas o cualquier otra modalidad de pago virtual o presencial, previamente homologados por el Departamento de Servicios Informáticos, para el cobro de aranceles de monto fijo".

El organismo sostuvo en la norma publicada este martes en el Boletín Oficial que ha debido prorrogar en diversas oportunidades el funcionamiento pleno del sistema, "hasta tanto se encuentren dadas las condiciones técnicas que permitan utilizar el sistema de pagos de que se trata en la totalidad de los trámites". En tal sentido, "se entiende conveniente circunscribir en esta oportunidad la operatoria de pagos mediante 'Sistema o plataforma digital' a los trámites con arancel de monto fijo establecidos en la Resolución M.J. y D.H. N° 314/02 y sus modificatorias".

Esta nota habla de: