Paso internacional: demoras, peleas y cierre del túnel para el sábado
Por el cambio de quincena, el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra con demoras para regresar a Mendoza. Además, informaron que el paso estará cerrado el sábado 31.
El cambio de quincena genera más demoras de lo habitual en Alta Montaña, por lo que muchas personas tienden a perder la paciencia por el tiempo que deben esperar para poder cruzar la cordillera.
Esta tarde, se registraron en el cruce de Horcones hasta tres horas de demora para poder reingresar al país, además de insultos y peleas por autos que pretendían adelantar la fila por atajos o vías alternas. Incluso un conductor cayó a una zanja tras intentar acortar camino.
#DatoRápido Se picó en Horcones: gente que se quiso colar, en el medio uno que se cayó a una zanja buscando un atajo. Ningún gobierno cambió el funcionamiento de la Aduana de Horcones https://t.co/82IIwXNEfB pic.twitter.com/vRoW0wkExy
— Memo (@memodiario) January 30, 2026
Cierra el paso
A su vez, las autoridades del Paso Internacional informaron que a partir de las 22 se suspenderá la transitabilidad en ambos sentidos en Uspallata y Guardia Vieja para todo tipo de vehículos. Además, a partir de las 00:00 el túnel internacional quedará cerrado durante toda la jornada del sábado.
La medida responde a los informes meteorológicos que indican fuertes precipitaciones, las cuales no garantizan condiciones seguras de transitabilidad por posibles desprendimientos y arrastre de materiales.