Así fue la fiesta de inauguración de la nueva plaza de Dalvian

El conjunto residencial Dalvian mostró a las familias y a la prensa su nuevo espacio verde que en unos cinco mil metros cuadrados ofrece una original plaza blanda infantil, una ciclovía, una pista de salud y un área de descanso y reuniones. Cortaron la cinta el empresario Daniel Vila y el intendente de Las Heras Daniel Orozco, entre otros funcionarios y autoridades.

Dalvian dejó inaugurada en Dalvian una moderna plaza pensada para toda la familia y con un diseño original que en unos cinco mil metros cuadrados abarca desde un espacio para juegos infantiles hasta una pista de salud y un área de descanso y reunión. Lleva el nombre de Ruth Santander de Vila.

El conjunto residencial se caracteriza por su infraestructura acorde a la naturaleza del lugar, ubicado al pie de los cerros al límite de la Capital mendocina con el departamento de Las Heras. Y es de vital importancia para los residentes mantener, ampliar y fortalecer los espacios verdes del barrio. 

El empresario Daniel Vila y el intendente de Las Heras Daniel Orozco protagonizaron el corte de cinta, entre otras autoridades del conjunto residencial. En nombre del jefe comunal de la Ciudad de Mendoza asistió su secretario de Turismo, Roberto Ríos. El padre Eduardo bendijo el espacio verde, rodeado de niños y niñas del barrio que disfrutaban de los originales juegos en la plaza blanda.

Es que la plaza Ruth Santander de Vila, ubicada en la Manzana 94, cuenta en total con 5430 metros cuadrados. Este sueño de don Alfredo Vila y su mujer Ruth Santander de Vila de sumar plazas para niños en su conjunto residencial, hoy se hace realidad. "Porque mis padres siempre soñaron con este lugar, recuerdo de niño cuando pasaron cuatro años buscando agua para levantar este barrio, y al excavar 250 metros encontraron el agua y mi padre vino con una botella de agua a mostrársela a mi mamá", expresó ante los presentes Daniel Vila al recordar los inicios de Dalvian. A lo que su hermana, Viviana Vila, reafirmó: "Ellos querían esto, un estilo de vida Dalvian que hoy estamos disfrutando y ellos estarán felices desde donde nos estén viendo".

Al pie de un cerro y con un diseño colorido donde se destaca el césped natural, la plaza quedó oficialmente inaugurada este sábado, y para ello se sirvió a las familias residentes un exquisito ágape con música en vivo a cargo de un ensamble de la Sparkling Band.

Entre los presentes se encontraba la conductora Pamela David, esposa de Daniel Vila, quien apenas se cortó la cinta de apertura, llevó a los "peques" de la familia a los toboganes, disfrutando un momento especial para la trayectoria de más de medio siglo de Dalvian.

El presidente de Dalvian S.A, Julio Cortés, junto al directorio de la empresa, hicieron posible esta novedosa plaza que lleva el nombre de Ruth Santander de Vila, contó con la dirección técnica del ingeniero Mauricio Gutiérrez Vila; y que se suma a los cuatro espacios verdes distribuidos en diferentes zonas estratégicas del conjunto residencial.

Destinada para quienes practican deportes o buscan un lugar al aire libre para la lectura o el disfrute personal, además del bloque infantil con una plaza blanda, este espacio verde cuenta con juegos, bancos y farolas realizados en los Talleres de Dalvian.

El atardecer único que se vivió el lugar este sábado selló la celebración de este nuevo avance de un complejo residencial que sigue marcando la excelencia en su rubro.

La bendición del padre Eduardo.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, presencia el descubrimiento de la placa junto a Viviana Vila, Daniel Vila y Roberto Uliarte.