Profundo dolor en el mundo gastronómico por la muerte de Miriam Chávez

Nació en Bolivia y vivió parte de su vida allí y parte en Salta, antes de adoptar a Mendoza como su hogar.

Profundo dolor existe en el mundo gastronómico mendocino por la muerte de Miriam Chávez, propietaria de Atipana, restaurante ubicado en Vista Flores Tunuyán.

La mujer se encontraba internada desde hace algunos días en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza y murió en la mañana de este viernes, confirmó su familia a Cuco Digital.

Chávez era muy querida en el ambiente por su historia de esfuerzo, porque pasó de ser trabajadora golondrina a tener su propio restaurante. Trabajó cosechando en el campo, limpiando y como mucama, hasta que entró como ayudante en la cocina de la bodega O Fournier.

Durante un evento, hubo problemas en la cocina y le pidieron ayuda, con temor aceptó y se apasionó casi instantáneamente hasta llegar a convertirse en una referente.

Nació en Bolivia y vivió parte de su vida allí y parte en Salta, antes de adoptar a Mendoza como su hogar.

Su restaurante abrió sus puertas a fines de 2017 y ofrece platos tradicionales pero con un toque gourmet.

Miriam tuvo el apoyo de sus hijas, Yanina, Jésica y Sofía para que la madre pudiera tomar una decisión y trabajar en lo que sería su futuro restaurante.

El nombre del restaurante ubicado en el Paseo Las Pérgolas de Vista Flores, significa "vencer o triunfar luego de una larga lucha" en idioma quechua.



Esta nota habla de: