Destrozos y gases en Casa de Gobierno: policías vs. policías

Policías jubilados se manifestaron para solicitar un aumento en sus haberes jubilatorios. En el interior de Casa de Gobierno, policías en actividad les impidieron el ingreso.

Esta mañana, la calma en Casa de Gobierno se vio alterada con la manifestación de un grupo de policías retirados quienes pedían un aumento en sus jubilaciones.

Los policías y penitenciarios retirados peleaban por ingresar al edificio, mientras que efectivos en actividad intentaban contenerlos con gases.

La protesta fue organizada desde Asociación Mutual para el Personal Policial (Amuppol) ya que los efectivos retirados no han percibido los aumentos desde los meses de mayo a la actualidad acordados para la Fuerza. 

El Gobierno está al tanto de la situación e informaron que se comunicaron que el titular de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, para que acelere los tiempos.

De todas maneras, los efectivos al no encontrar una respuesta inmediata a su situación intentaron ingresar a la fuerza a la Casa de Gobierno por la entrada de calle Peltier.

 El Gobierno consiguió que le vendan 60 patrulleros y ahora busca comprar 40 motos

Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad ordenaron frenarlos, y los policías en actividad arrojaron gases para impedir el avance de sus pares. En el lugar se registraron algunos destrozos de mobiliarios y vidrios.

Con el paso de los minutos lograron restablecer el orden.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?