En qué consistirá la remodelación del área cívica y comercial de Godoy Cruz

Godoy Cruz remodelará de forma integral el sector comercial entre Colón, Perito Moreno y Tiburcio Benegas. Desde la comuna sostienen que "de esta forma, se busca potenciar a los comercios y pymes. Además de mejorar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal", señalaron.

Godoy Cruz remodelará el sector comercial entre Colón, Perito Moreno y Tiburcio Benegas, en el Barrio Cívico departamental. Los trabajos ya comenzaron con el objetivo jerarquizar y remodelar la zona.

De esta manera, "se generará el fortalecimiento comercial y un mejor ordenamiento vehicular y peatonal", según señaló la comuna en una información difundida a la población.

La Municipalidad de Godoy Cruz consideró que "esta obra generará un impacto positivo a los frentistas y potenciará a los comercios, pymes y empresas del lugar, motores y generadores de empleo".

Además, consideraron que "por otro lado, invitará a una mayor inversión comercial debido al cambio sustancial en la calidad de servicios".

Las etapas de la reforma

Los trabajos de calle Colón y Perito Moreno se están realizando de manera paralela. Ambas iniciaron desde Álvarez Thomas hacia el sur, finalizando en Tiburcio Benegas. Posteriormente, avanzarán en Tiburcio Benegas, entre Perito Moreno y San Martín.

Los trabajos se realizarán sobre:

  • - Perito Moreno, desde Álvarez Thomas a Tiburcio Benegas.
  • - Colón, desde Álvarez Thomas a Tiburcio Benegas.
  • - Tiburcio Benegas, entre Perito Moreno y San Martín.

El detalle de obra

- Unificación de niveles y remodelación integral de veredas.

- Colocación de baldosas podotáctiles para facilitar la circulación peatonal a personas discapacidad visual.

- Adecuación de rampas en esquinas.

- Refuncionalización de acequias.

- Mejoramiento de infraestructura vial: reparación de losas de hormigón en mal estado y pavimentación de concreto asfáltico.

- Nuevo mobiliario urbano y macetones en esquinas.

- Refugios para transporte público iluminado y con puerto usb.

- Mejoras del alumbrado público en veredas.

- Actualización del sistema de semaforización.

- Forestación: mantenimiento y colocación de nuevos forestales.

- Demarcación vial: pintura, cartelería y reductores de velocidad.

Reducción de calzada

Mientras tanto, a medida que se realicen los trabajos habrá reducción de calzada por etapas. Por esa razón, desde la comuna solicitaron "precaución a quienes circulen por la zona".

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos