Las razones por las que la Nasa no llevaría humanos a la Luna en 2025

La misión Artemis podría estar en peligro debido a una serie de problemas con su nave más moderna.

La fase final del programa Artemis tenía en sus planes llevar a la primera mujer a la Luna en 2025, pero los planes estarán frustrados debido a las piedras que han encontrado en el camino.

Hallan extrañas estructuras en las profundidades de Marte

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EEUU, más conocida por las siglas GAO, ha emitido un informe el pasado 30 de noviembre en el que expone los motivos por los que piensan que desde la NASA son demasiado optimistas frente a la consecución del objetivo principal de la misión Artemis III.

En primer lugar, el desarrollo del módulo lunar de aterrizaje, denominado HLS, podría retrasarse. En un principio, eran 79 meses de los que disponía la agencia espacial desde el inicio del proyecto hasta su despegue rumbo a nuestro satélite, algo que la GAO calificó de 'excepcionalmente optimista'.

SpaceX es la compañía que tiene que desarrollar el módulo de aterrizaje lunar y parece que debido a los problemas que se está encontrado con su más moderna nave, la Starship, el HLS podría no ser una prioridad en estos momentos.

Por si esto fuese poco, también parecen surgir problemas en los trajes espaciales que los astronautas deberán llevar puestos cuando quieran pisar la superficie de la Luna.

Axiom Space es la empresa encargada de la creación de estos importantes elementos de la misión, pero a juzgar por la información publicada por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, los trajes aún no parecen resolver algunas cuestiones importantes, como podrían ser la protección térmica, la disponibilidad de oxígeno de emergencia o la movilidad de los astronautas. La GAO acaba desvelando su opinión final sobre la misión Artemis III:

La complejidad del vuelo espacial humano sugiere que es irreal esperar que el programa complete su desarrollo un año más rápido que la media de los grandes proyectos de la NASA, la mayoría de los cuales no son proyectos de vuelo espacial humano. GAO ha encontrado que si el desarrollo lleva tanto tiempo como la media de los grandes proyectos de la NASA, la misión Artemis III podría suceder a principios de 2027.



Esta nota habla de:

Tenés que saberlo