SpaceX va por el lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido

La compañía necesitará el visto bueno de la Administración Federal de Aviación. Starship es más grande y más poderoso que el SLS, el cohete que utilizará la NASA para llevar astronautas a la Luna en 2024.

SpaceX planea realizar la próxima semana el ensayo de lanzamiento de Starship, el cohete más poderoso jamás construido, y afrontar su primer vuelo de prueba una semana después, anunció este jueves la compañía aeroespacial estadounidense.

Estos son los 4 astronautas que volverán a la Luna tras 50 años

"Starship está completamente instalado en la Starbase", anunció SpaceX en una publicación en la red Twitter, en referencia a su base espacial privada.

"El equipo está trabajando con miras a un ensayo de lanzamiento la próxima semana, seguido de un primer vuelo integrado de prueba de Starship hacia una semana después, si el regulador aprueba", resaltó, según la agencia de noticias AFP.

SpaceX necesitará el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) antes de que se le permita ejecutar el lanzamiento orbital de prueba.

En febrero pasado, la compañía realizó con éxito el encendido de los 33 motores Raptor en la primera etapa del propulsor de Starship.


Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?