Un adolescente llevó un arma de fogueo a un colegio en Guaymallén
La Policía actuó a tiempo y evitó que la situación se agravara. Esto sucedió dos semanas después de un incidente similar en La Paz.
Este lunes por la mañana, la seguridad escolar en Mendoza generó nuevamente preocupación, cuando un estudiante entró con un arma de fogueo a la escuela secundaria Técnicos Mendocinos, en Guaymallén.
Según informaron, algunas compañeras alertaron a las autoridades de la escuela ubicada en Estrada y Cangallo, lo que activó un operativo preventivo. La Policía logró ingresar al aula y reducir al joven rápidamente, evitando que la situación empeorara. Se está investigando si el arma, que no estaba cargada, era una réplica o de aire comprimido, aunque nunca fue exhibida en la escuela.
El incidente de este lunes se suma al recordado caso de la chica de 14 años que, el pasado 10 de septiembre, ingresó con un arma de fuego a la escuela Marcelino Blanco, en La Paz.
Aquella mañana, la joven se encerró durante unas cinco horas e incluso disparó dos veces al aire, afortunadamente sin herir a profesores ni compañeros. Finalmente, fue controlada y recibió atención médica, escolar y psicológica.
Los estudiantes restantes de ese colegio participaron en una jornada de concientización y acompañamiento, tras una historia que causó conmoción a nivel nacional debido a la crudeza de las imágenes y la violencia presente en las aulas en esta época.