Es funcionario y manejó más ebrio que el concejal Burgoa

Se trata de Cristian Ochoa, que fue detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol en un incidente ocurrido en la madrugada del lunes pasado. Llevaba en sangre más alcohol que el concejal Miqueas Burgoa.

Un funcionario de la Municipalidad de Tunuyán fue detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol en un incidente ocurrido alrededor de las 00:10 horas del pasado lunes en la intersección de Francisco Delgado y Escorihuela. 

El vehículo involucrado, un Volkswagen Gol era conducido por Ángel Amaya, quien registró un dosaje de alcohol en sangre de 0,0 g/l. El otro vehículo, un Ford Ka estaba al mando de Cristian Ochoa, con domicilio en San Carlos al 40, y presentó un dosaje de 1,42 g/l, superando así los límites legales.

Para ponerlo en contexto, esta cifra incluso supera la alcoholemia registrada en mayo de 2025 por el concejal de Guaymallén, Miqueas Burgoa, quien había dado 1,25 g/l en un control de tránsito, generando repercusiones políticas en ese municipio.

Según las declaraciones del conductor del Gol, circulaba por calle Francisco Delgado de norte a sur cuando se encontró de frente con el Ford Ka, que realizaba maniobras en zigzag. El conductor del Gol logró esquivar el vehículo, aunque ambos autos sufrieron la colisión de sus espejos retrovisores. No se registraron lesiones.

El caso quedó registrado por las autoridades locales, quienes destacaron la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente considerando la presencia de funcionarios públicos.

Esta nota habla de: