Un recorrido interno y conectivo con Quesada y Lavoisier

Alejandra Cicchitti recorre una muestra exquisita de Ramiro Quesada y Paula Lavoisier en el nuevo espacio artístico de la Legislatura de Mendoza.

Alejandra Cicchitti

El viernes 15 de noviembre quedó inaugurada la muestra "Recorridos internos y conectivos" de los artistas Paula Lavoisier y Ramiro Quesada, en el nuevo espacio de la Legislatura de Mendoza.

Los artistas eligieron como nombre "Recorridos internos y conectivos" ya que ambos han trabajado cuestiones internas que los han vinculado al dolor, al amor, al encuentro, la soledad, la alegría. También explicaron que hay recorridos internos hacia adentro y también hacia afuera, lo que permite conectarse con el otro, generar empatía con el otro.

Ramiro Quesada

Al llegar al recinto puede advertirse que las obras de Ramiro Quesada no están colgadas siguiendo una secuencia. Lo que persiguen es provocar en el espectador una invasión del espacio, conjugándolas con las de Paula.

El texto curatorial de Laura Valdivieso lo reafirma: "Ambos artistas han subvertido la percepción del espacio en el que están dispuestos. La línea de horizonte no es continua, múltiples puntos de vista superpuestos hacen que las obras paseen por el espacio".

Lo que más llama la atención en sus obras es el color y su intencionalidad. Busca revelarse contra los colores que "no son esos mismos colores", según sus palabras.

Se considera un artista dramático por lo que gusta de lo estridente, conseguido formidablemente con la paleta utilizada en esta ocasión. Le contó a Memo: "Me interesaron esos colores, que hubiera mucho blanco y que las formas no estuvieran cerradas".

Paula Lavoisier

En algunas obras de Paula Lavoisier puede percibirse la silueta femenina mediante intensos toques de pincel y una paleta contrastante y fuerte.

Además de sus pinturas, Lavoisier expone sus bellas Series bordadas. Empezó este año a hacerlo y aprendió sola. "Son obras bordadas punto a punto y disfruté mucho el proceso. Empecé por la necesidad de incursionar en una técnica diferente a la pintura, recurriendo al color y acentuando los colores planos y fuertes de mis obras anteriores", manifestó.

"Reconstruyendo" acrílico sobre tela.

"Mayo", bordado.

"Junio", bordado.

"Nos unimos en este proyecto artístico, ya que coincidimos en nuestras estéticas: los elementos simbólicos, el color no local y las combinaciones de elementos irracionales fundamentalmente. Coincidimos en que el arte actual, es resignificar, poner y sacar elementos de diversos movimientos artísticos", concluyeron.

Gente de arte:

María Balussi y Betsabé Stay.

Paula Lavoisier y Ramón Villarroel.

Betina Podestá, Paulina Gil, Ramiro Quesada y Daniel Estevez.

Jorge Méndez, Emilia Marchena y Carlos Henriquez Paez.

Esteban y Alma Jara junto a Alejandra Cicchitti.

Elsa Yañez y Cristina Mena.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Godoy Cruz tendrá una compostera hecha a base de hojas y césped

Godoy Cruz tendrá una compostera hecha a base de hojas y césped

El Municipio realizará una gran compostera, que cumplirá un papel muy importante en el cuidado del ambiente. Funcionará a base de los residuos verdes del departamento.
Niñas madres
Trabajo infantl

Niñas madres

Doce días para pensar la respuesta:1 al 12 de junio: Día Universal contra el Trabajo y la Explotación Infantil. Compartí esta nota con tu respuesta al planteo.
Ibañez debatió vía Zoom la reforma de la Constitución de Mendoza

Ibañez debatió vía Zoom la reforma de la Constitución de Mendoza

En un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Tunuyán, el ministro de Gobierno dio algunos detalles de la propuesta que planteó Rodolfo Suarez en el inicio de las sesiones ordinarias.