Una adolescente disparó varias veces un arma en el colegio Marcelino Blanco de La Paz y continúa atrincherada
De acuerdo a las primeras informaciones disponibles, la chica de 14 años efectuó 3 disparos dentro del colegio; ya está actuando un mediador, pero continuó disparando. Piden no concurrir al colegio ni en las inmediaciones.
De acuerdo a las primeras informaciones judiciales, una chica de segundo año de la escuela secundaria Marcelino Blanco, de La Paz disparó tres veces un arma de fuego y ahora está atrincherada. Se trata de una adolescente cuyo padre es un policía que presta servicio en San Luis y también es familiar del intendente Fernando Ubieta.
Según testimonios, la chica habría pedido hablar con una profesora de Historia, pero no se dio la conversación; además, las autoridades de la escuela fueron a buscar al papá para intentar calmarla. Pero eso no hizo más que ponerla más nerviosa y no lograron que cambiara su actitud.
Por otra parte, además del arma de fuego, llevaría un cuchillo, ya que un compañero de ella en el aula, la vio, y recibió una amenaza de la chica.
Las motivaciones
El contexto del ataque sería un problema familiar muy difícil; otros indican que podría tratarse de un caso de bulling que no ha sido atendido. Otra versión indica que la niña buscaba dañar a la profesora porque se llevaría la materia, pero lo cierto es que no hay certezas de las motivaciones.
Una compañera- que se la encontró de frente en el patio, a la salida del baño ya con el arma en mano- contó que ha cursado con ella toda la primaria, y la describió como una persona más bien callada, que "hay que buscarla" para que hable y que en general es tranquila. También detalló que había sufrido en los últimos tiempos bulling por parte de algunos compañeros debido a su aspecto y su forma de ser.
Además, confirmó que la chica expresó que "primero" buscaría a su profesora y "luego" a uno de sus compañeros. En ese momento, continuó realizando un segundo y tercer disparo en el patio, por lo cual, desde el aula recibieron la indicación de escapar hacía una finca que está a metros del colegio.
Una de las primeras imágenes de la chica dentro del colegio
Ya está actuando personal de mediación policial y de la DGE para contener la situación y por ahora, no han logrado que entregue el arma. Las calles están cortadas alrededor del colegio.
En tanto, el resto del alumnado fue evacuado hacia una farmacia cercana y el hospital local, dónde fueron atendidos varios alumnos con ataques de pánico.
Los mediadores intentan hablar con la niña que sigue disparando en la escuela de La Paz https://t.co/d5PO3tADEC pic.twitter.com/ovqqi9QfxR
— Memo (@memodiario) September 10, 2025