Vandalizaron la escultura de Mafalda de calle Arístides

La escultura, en homenaje a Quino, había sido refaccionada días atrás. Los vándalos fueron detectados por las cámaras de seguridad y detenidos en el acto.

La escultura de Mafalda y sus amigos ubicada en Arístides Villanueva, de la Ciudad de Mendoza, fue vandalizada este lunes a la madrugada.

No hubo que indagar demasiado para lograr la aprehensión de los vándalos, ya que fueron detenidos infraganti gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Los detenidos son dos jóvenes identificados como Lucas Tomás Chávez y Lucio Roberto Pérez. Ambos escribieron sobre la escultura algunos nombres e insultos contra la policía.

Ambos detenidos fueron imputados y, además, tendrán que limpiar la escultura.

"Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia", dijo el intendente Ulpiano Suarez.

Esta nota habla de: