Video: así se mueven los ladrones por los techos de Dorrego

Vecinos están preocupados por este tipo de casos y en algunas se están organizando para instalar alarmas comunitarias.

La inseguridad es uno de los problemas principales de los mendocinos y la situación mantiene a preocupados a los vecinos en todos los departamentos. Sin embargo, en algunos sectores cercanos a la zona del Boulevard Dorrego de Guaymallén, están en alerta por la presencia de ladrones que se aprovechan de la forma de los techos para recorrer la zona en busca de algo para robar.

En algunas ocasiones los vecinos han sufrido el robo de bicicletas y otros elementos desde los patios internos, por lo que sospechaban que había ladrones recorriendo los techos. Sin embargo, ahora confirmaron sus sospechas gracias a la cámara se seguridad de una vecino que captó a un ladrón en plena acción.

En las imágenes se puede ver cómo un sujeto recorriendo lentamente varios techos en busca de algo de valor para robar en los patios internos. Se ve como incluso se prende una luz con sensor de movimiento, pero sin generarle mayor preocupación. Además, al final de la grabación es posible ver cómo se comunica con los que serían cómplices que están en alguna calle cercana.

El registro se compartió entre los vecinos para que estén alerta y cierren los accesos de los patios. Por estos casos, incluso, son varias las familias que se están comunicando para instalar alarmas comunitarias en la zona.

Entre los últimos casos se cuenta el robo con violencia del que fue víctima un niño, a quién a la hora de la siesta lo golpearon en la cabeza para quitarle su bicicleta.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...