Viña del Mar: tras la destrucción, el tradicional Hotel O'Higgins cerró "indefinidamente" sus puertas

"No tenemos ninguna seguridad que no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel O' Higgins a contar de esta fecha".

Ante la convocatoria de una nueva movilización en el centro de Viña del Mar, la gerencia del Hotel O'Higgins, el emblemático recinto que hospeda a turistas y asistentes al Festival de la Canción de esa ciudad balnearia trasandina, anunció la suspensión de su funcionamiento hasta nuevo aviso.

Esto luego de los desmanes que en la jornada inaugural del Festival de Viña mostraron la vulnerabilidad del perímetro del hotel que alberga a cerca de 300 personas que -según informó La Tercera- son en su mayoría a trabajadores del certamen y artistas que compiten en la Quinta Vergara.

En tanto, este lunes la eresponsable comercial desmintió el trascendido que señalaba que el hotel no habría querido seguridad con vallas para mayor resguardo: "Nosotros lo solicitamos de manera formal y con la entidad que corresponde. Nadie nos resguardó", dijo.

El escueto comunicado señala que ante los graves daños causados ayer entre destrucción de todo el frontis del hotel y quema de vehículos, "no tenemos ninguna seguridad que no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel O' Higgins a contar de esta fecha".

La gerencia confirmó que esta mañana unos 250 huéspedes cesaron el contrato de servicio por los días en que se desarrolla el Festival y se estima que a contar de mañana otros 100 harán lo mismo. 

Ayer:

Esta nota habla de:
Más
Encapuchados atacaron el Hotel O'Higgins en Viña del Mar y fue evacuado
Videos

Encapuchados atacaron el Hotel O'Higgins en Viña del Mar y fue evacuado

El incidente, que dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños, tuvo lugar en el hotel O'Higgins mientras cientos de personas protestaban en la cercana plaza Vergara contra la celebración del festival, informó la prensa local.