El avión cohete Virgin Galactic vuelve a volar antes de iniciar el turismo espacial

La misión Unity 25 quiso demostrar la seguridad del avión cohete VSS Unity antes de iniciar los trayectos comerciales.

Después de dos años inactivos, Virgin Galactic inauguró el regreso de los vuelos espaciales con la misión Unity 25 para demostrar la seguridad del avión cohete VSS Unity antes de iniciar los trayectos comerciales en junio.

China da otro paso enviando un civil al espacio

Quartz señala que "es posible que haya habido algunos nervios: Virgin se negó a compartir el video de la prueba o a permitir que los ejecutivos hablaran con los reporteros después, pero el medio de comunicación NASA Space flight capturó el vuelo en vivo"-

¿En qué consistió la misión Unity 25?

La misión de este mes se llamaba Unity 25 y era una "evaluación final del sistema completo antes de abrir el servicio comercial a finales de junio", según Virgin Galactic.

La empresa espacial utilizó la aeronave VMS Eve para transportar al avión espacial VSS Unity a una altitud de 15.000 metros, este se dejó caer para abrirse camino hacia el espacio suborbital y, después, los astronautas experimentaron unos minutos de ingravidez para ver la Tierra desde el espacio.

Por otro lado, la tripulación de Unity 25 estuvo compuesta por dos mujeres y dos hombres: Beth Moses, quien ha estado en dos vuelos espaciales anteriores, Jamila Gilbert, Chris Huie y Luke Mays, que pasó varios años entrenando astronautas en la NASA.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?