Un ataque de perros cimarrones deja 22 animales muertos en un zoo de Chile

Durante la madrugada, los perros habrían escarbado la tierra para llegar a las jaulas de los animales, donde les provocaron la muerte.

El ataque de tres perros "salvajes" o "cimarrones" ocasionó la muerte de 20 ciervos y dos pavos reales, además de otros cinco animales heridos, en el interior 

de un zoológico municipal en Quilpué, en la región chilena de Valparaíso. Los animales fueron atacados el domingo dentro de sus jaulas "por perros salvajes", cuyo origen "se está determinando en la investigación", declaró Valeria Melipillán, alcaldesa de la comuna. 

"Vamos a tomar todas las medidas judiciales necesarias para poder llegar al fondo de esta situación", agregó.

Durante la madrugada, los perros habrían escarbado la tierra para llegar a las jaulas de los animales, donde les provocaron la muerte. 

El zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, tiene una extensión de cuatro hectáreas y alberga en total 549 animales. 

El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Quilpué, Roberto Ponce, detalló que "personal de Carabineros concurrió al lugar a las 08.50 horas, donde se mantenía el veterinario y trabajadores del recinto junto a persona de emergencia municipal, quienes manifestaron que a las 07.30 horas se percataron que en la jaula de los ciervos había un total de 11 muertos, cuatro agonizantes y una alpaca también agonizante con diferentes tipos de heridas ocasionadas, aparentemente, por una jauría de perros", según consignó El Mercurio de Valparaíso. 

En tanto, la jefa subrogante de Bidema, María Paz González, señaló que en el lugar "se desarrollaron diligencias investigativas, trabajo del sitio del suceso, declaración de testigos, empadronamiento y levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad para establecer la causa que dio muerte a los ejemplares".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?