Suéltame, pasado: el modelo de "parientecracia" del PD que adoptó Milei

Los candidatos que lleva Milei en Mendoza son todos parientes de los "dueños" del Partido Demócrata. Los "anticasta", se encierran en las decisiones de una mesa de parientes. Milei hace lo mismo con su hermana y su mamá.

Memo

Carlos Balter y Carlos Llano son los "dueños" del Partido Demócrata, la estructura electoral que consiguió el anarcocapitalista Javier Milei para presentar su candidatura presidencial, bregando contra "la casta" de los políticos que se adueñan de los partidos y del Estado.


Se definieron los mendocinos que acompañarán en la lista a Javier Milei

En contradicción con esos principios, Milei ha apoyado a eternos políticos en las diversas provincias, en donde a pesar de los cantos de sirenas de las encuestas, le fue mal, ni siquiera superando el 4% de los votos en el mejor de los casos.

Pues bueno: en Mendoza los candidatos "anticasta" serán Mercedes "Mechi" Llano, quien es la hija de Gabriel Llano y Facundo Correa Llano, quien fue yerno de Carlos Balter y padre de su nieto.

"Lo nuevo": el viejo PD realizó su convención y este es el equipo de campaña de Milei en Mendoza.

La "parientecracia" de los demócratas mendocinos puede que haya servido, en definitiva, para que el propio personaje que representa Milei arme su estructura política como "lo nuevo". En un atajo que lo conduce sin escollos hacia las más ancestrales mañas de la peor política, las decisiones de la fuerza denominada La Libertad Avanza las toma Milei, su hermana Karina y la mamá de ambos, Alicia Luján Lucich.

Todo ello, envuelto en escandaletes en donde hay candidatos que se bajan, operadores que eran afines que son expulsados, y examigos y socios que se vuelven detractores y encienden alarmas en torno a diversas actitudes del líder libertario, como son Diego Giacomini y Carlos Maslaton, entre otros.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?