Quién pone en peligro las instituciones republicanas

El exlegislador radical Sergio Bruni, activo miembro de la organización IAED y como tal, de REJIA, alerta en torno a un ataque al orden institucional al no respetar un fallo de la Corte. Su opinión, en un hilo de Twitter.

Sergio Bruni

Sin justicia independiente no hay República. En un fallo ejemplar,  la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura ante una presentación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Ordenó la Corte que antes del 15 de abril de este año el Congreso debe sancionar una nueva ley que respete el equilibrio de los distintos estamentos que conforman el Consejo de la Magistratura que fue violentado por la ley 26080 que impulsó Nestor Kirchner en el 2006.

En el Senado de la Nación ya ha habido declaraciones graves y preocupantes, que se suman al discurso de Fernandez en la Asamblea Legislativa con motivo del inicio de las sesiones ordinarias. ¡Son de alta gravedad porque atacan directamente a la Corte Nacional y a sus integrantes!

Anabel Fernández Sagasti anticipó ayer, el tratamiento de un proyecto con críticas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró en diciembre inconstitucional la reforma del Consejo en el 2006. "Lo que hizo la Corte es inédito. Roza el golpe institucional", dijo. ¡Todo lo contrario!

La senadora Fernandez Sagasti, fiel escudera de CFK, es quien con tan temerarias declaraciones, ¡pone en peligro a las instituciones republicanas! "Debe como senadora acatar el fallo y terminar ella y su jefa política" de atacar a la Corte de Justicia.

Dejen de pretender apropiarse de las instituciones para manejar a la justicia y a los jueces de acuerdo a sus conveniencias y necesidades de impunidad. La ciudadanía está alerta sobre estas maniobras que llevan adelante para destruir a uno de los pilares básicos de la República.

Desde la Red de Entidades por la Justicia Independiente en la Argentina-REJIA -que integra IAED- Mendoza, se viene señalando la imperiosa necesidad de que el nuevo Consejo de la Magistratura tenga los suficientes equilibrios en sus diversos estamentos que lo integran.

No puede tolerarse un instante más una justicia nacional sometida por el gobierno K. ¡En la independencia de su funcionamiento estaremos siempre junto a los y las magistrados que son condicionados por un poder con rasgos absolutista!


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?