Chaco, ¿dice basta?

La concejala Cecilia Páez reflexiona sobre el horrible y conmocionante femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Cecilia Páez

Este domingo Chaco elige, entre la impunidad de una gavilla de corruptos disfrazados de políticos o el cambio verdadero que permita virar 180° los destinos de la provincia. A la ya conocida novela de delincuencia que le da el primer lugar en logros de esa naturaleza a quienes administran los destinos de Chaco, en estos días se ha conocido el desagradable suceso de que ese poder putrefacto se convierte en encubridor en la desaparición de una joven, Cecilia Strzyzowski.

Esta lamentable desaparición ha dejado al descubierto todo una trama de como un Estado corrupto hace oídos sordos al reclamo de un pueblo que, aprovechando la situación, se anima, sale a la calle, tal vez pidiendo que no sólo se sepa ésta verdad, la de Cecilia, sino que además exclama el hartazgo que tiene la ciudadanía de tanta desidia en el manejo de la cosa pública, con oficinas gubernamentales coptadas por personas amorales, sin escrúpulos, propio de un gobierno que sólo busca mantenerse en el poder.

La historia nos recordará que otras provincias también han sufrido muertes o desapariciones forzosas; situaciones que han involucrado a familias previlegiadas por su acercamiento al poder de turno y que terminaron creyéndose no tener límites al solo efecto de que nada ni nadie pudiera alterar la cadena de corrupción de la cual han sido parte.

Líderes piqueteros, jueces, policías de la provincia, todo un aparato al servicio de un gobernador que se siente intocable, poderoso y ciertamente rico en términos de sus finanzas.

El gobierno Nac&Pop acompaña, colabora con su socio político chaqueño. El silencio cómplice de la Ministro de LA MUJER, la pasividad del COLECTIVO NI UNA MENOS, la pobreza en las declaraciones de la vocera presidencial y la doble vara de un presidente, cada vez más presiNdente, les asegura continuar cometiendo ilícitos.

Chaco pide a gritos un cambio y si todos los organismos de control electoral, los veedores de los partidos políticos nacionales que promuevan garantizar unas elecciones transparentes y lejos de las trampas, quizás después del domingo 18 de junio, tenga esa provincia la posibilidad de despegar, de encontrar justicia y verdad, no sólo para el caso Cecilia, sino para todos y cada uno de los sucesos lamentables de un desgobierno, que ayudado por su hermano mayor (gobierno nacional), pretenden continuar lastimando y hostigando tal cual feudo.

El soberano tiene la última palabra.

LA AUTORA. Cecilia Páez es concejala de Luján de Cuyo.

Esta nota habla de: