Una puerta grande para un grande

El diputado nacional, exgobernador y ex vicepresidente, despide a Juan Carlos Jaliff, que termina su cargo como senador y se retira dela política activa.

Julio Cobos
Senador nacional

Una puerta Grande, para un Grande. Juan Carlos Jaliff presidirá hoy su última sesión en el Senado de la provincia, pero no lo hará como Presidente Provisional, sino como Vicegobernador a cargo. El destino así lo ha querido para su última sesión en la Casa de las Leyes, y este simbolismo es un pequeño acto de justicia. 

Esta gran persona seguramente será homenajeada y reconocida por sus pares, tanto por sus correligionarios como por la oposición, y esto también será un acto de justicia. La trayectoria de este político de raza no pasará desapercibida en la historia política provincial, ministro de Gobierno, Vicegobernador, presidente provisional, presidente de la UCR y un gran conocedor de las leyes. 

Jaliff o Juan Carlos es uno de esos políticos que honra la política, tan denostada en estos tiempos. Pero, no fueron los cargos que ocupó lo más importante, sino su relación con los últimos cuatro gobernadores, basadas en la confianza, el respeto y en su gran capacidad. 

Para mí particularmente, fue un pilar fundamental en nuestro gobierno, ocupando el despacho del Gobernador cuando me reemplazaba y firmando numerosos decretos durante la gestión. 

Además, no tengo dudas, seguirá siendo una fuente de consulta permanente por sus conocimientos y raciocinio. Un hombre que solo le faltó ser gobernador electo -porque muchas veces lo fue de hecho- o tal vez miembro de la Suprema Corte. 

El día en que Jaliff anunció sorpresivamente que se retiraría de la política

En lo personal, no tengo más que palabras de agradecimiento por su contribución y consejo cada vez que lo requerí a lo largo de mi vida política, y fundamentalmente por la gran amistad que compartimos y cultivamos hasta el día de hoy. Juan Carlos Jaliff. 

Este grande se va por la puerta grande. 

¡Felicitaciones y lo mejor para vos y tu familia y en particular para esos amados nietos que te dio la vida!

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?