En 100 palabras: ¿Es pragmatismo o improvisación?

A diario vemos cómo los funcionarios no dan "pie con bola", inclumplen ocurrencias presentadas como promesas en campaña, o dan marcha atrás con sus anteriores convicciones, para imponer otras.

"Se hace camino al andar": Antonio Machado parece haber guiado a la mayoría de los gobernantes que llegan al poder poniendo más esfuerzo en ganar que en programar qué y cómo hacer las cosas. 

Es una marca latinoamericana eso de poner "todo y más" para aplastar al otro, poco y nada para conseguir que las cosas funcionen adecuadas a los nuevos tiempos. 

Algunas preguntas para empezar la semana: ¿quién manda?, ¿quiénes deciden? ¿Por qué se hacen las cosas así y no de otro modo? ¿Por qué se incumplen promesas de campaña? 

Hay tarea. Y el año que viene hay elecciones.

Esta nota habla de:
Más de Opinión
Microaprendizaje: cuando menos es más
Fernanda Silva

Microaprendizaje: cuando menos es más

Un informe del BID que pone en foco un nuevo mecanismo de enseñanza: cada vez tenemos menos tiempo, pero queremos saber más. Un interesante proyecto para analizar y discutir.
No hay negocio como el negocio de los deportes
G. del Haro

No hay negocio como el negocio de los deportes

Introducción y acceso a una serie de notas de investigación del destacado docente y escritor español Guillermo del Haro en Jot Down, la revista que siempre recomendamos leer desde Memo.
El capitalismo en las redes
Iván Alonso

El capitalismo en las redes

Iván Alonso se pregunta si la economía peruana era más inclusiva cuando los controles de precios los hacían sentir a todos incluidos en las colas para el aceite, el arroz y el azúcar.