Mauricio Llaver: "Qué largo se está haciendo esto"

En su columna dominical de la revista Punto a Punto Mendoza, Mauricio Llaver habla de la estanflación, los errores de Macri, el rol de Cornejo y la asunción de Milei, que sucederá en solo una semana.

El periodista Mauricio Llaver analiza en su columna dominical en Punto a Punto la incidencia de la estanflación en el diálogo político, justo en el momento transicional entre el gobierno derrotado y el ganador.

Uno de los párrafos de la columna de Llaver dice, textualmente:

"QUÉ LARGO SE ESTÁ HACIENDO ESTO. Todavía falta una semana para que asuma el nuevo presidente y ya estamos todos agotados, aunque no hay que olvidar que venimos de un año capaz de extenuar a cualquiera. No sé si se podría hacer una transición más corta (y que al gobierno que se va le quede menos tiempo para hacer destrozos), pero cada vez me gusta más el modelo inglés: cuando un primer ministro es electo, asume al día siguiente. Ya está preparado, tiene un "gabinete en las sombras", sigue las cuentas al minuto y está obligado a conocer la estructura del Estado al detalle. Pero estamos acá, donde tres semanas pueden ser eternas y los que se van hasta tienen tiempo de preparar "la resistencia" para lo que vendrá. En fin".

Además, analiza el rol de Alfredo Cornejo en el contexto nacional, en el siguiente párrafo:

"CORNEJO: ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS? Mientras las grandes luces están puestas en Milei, no hay olvidar que esta semana Alfredo Cornejo asumirá por segunda vez como gobernador de Mendoza. Ni que, desde su elección del 24 de septiembre, ha mantenido un notable sigilo sobre cómo piensa manejar la provincia. Cornejo tendrá que gobernar en un país difícil, pero hacia adentro el panorama no es tan complicado: hereda una provincia con superávit y menos deuda de la que él mismo dejó; dispondrá de los US$ 1.070 millones de Portezuelo del Viento (que él supo asegurar para Mendoza); y su oposición estará en problemas, entre una Unión Mendocina que tiene que evitar su desintegración y un peronismo hundido en una orfandad patética. Ahí tendrá espacio para gobernar con una mano, mientras con la otra talla en la Liga de Gobernadores que Milei necesitará para asegurar la gobernabilidad. Será un trabajo intenso, pero nadie podrá decir que le falta vocación de poder para empujarlo".

Pero hay varios aspectos más en su análisis, además de un vino, como siempre. Te recomendamos leerla completa con un clic aquí.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo