Finanzas personales: Top 3 de temas que se hablan en juntadas con amigos

La gente de IOl InvertirOnline da su punto de vista sobre cómo operar las finanzas personales.

InvertirOnline

En los últimos tiempos, las finanzas personales se convirtieron en protagonistas de las conversaciones, reflejando así la creciente importancia que esta temática ha adquirido para los argentinos. 

La mayoría de los jóvenes tienen las mismas preguntas en su cabeza: ¿Cómo ahorramos para irnos juntos de vacaciones? ¿En que me conviene invertir para poder cambiar el auto? ¿Dónde puedo invertir mi dinero para ganarle a la inflación? Si nos mudamos juntos, ¿qué nos puede ayudar a llegar a fin de mes?

La clave está en aprovechar todos los instrumentos de inversión, que están a tan solo un clic de distancia, para potenciar los ingresos.

Saber planificar y ordenar las finanzas es el primer escalón. El segundo, compartirlo con tus amigos. "En los últimos años, fuimos testigos del creciente aumento de interés por parte de los jóvenes sobre el mundo de las finanzas. Actualmente el 31% de nuestras cuentas son de personas entre 18 a 30 años," explicó Lorena Malatesta, Gerente de Marketing en IOL invertironline.

Estos números marcan un cambio significativo en la mentalidad financiera de la nueva generación, que ha comprendido la importancia de invertir y hacer crecer sus ingresos para garantizar una estabilidad económica a largo plazo. A través de la inversión, no solo están construyendo un patrimonio, sino también adquiriendo una valiosa experiencia que les permitirá tomar decisiones financieras más informadas en el futuro.

Asimismo, otro dato no menor, es que los jóvenes son los protagonistas de las inversiones simples y en un clic. "En IOL contamos con diversas alternativas de inversión en un solo clic, como la compra y venta de Dólar MEP Simple y los Portafolios Simples. En un mundo donde todo es inmediato, y nuestro tiempo es lo que realmente vale, queremos que nuestros clientes se ocupen de las cosas importantes de la vida. Nosotros nos ocupamos de sus finanzas", concluyó la ejecutiva.

Los Portafolios Simples consisten en paquetes de inversiones armados por nuestros profesionales del mercado. Cada uno está conformado por una serie de empresas, con una estrategia clara y se pueden comprar tanto en pesos como en dólares. De esta forma, te permiten acceder a compañías líderes en el mercado como Apple, Microsoft, Disney, Tesla, Coca-Cola, y Amazon, con un solo click y desde bajos montos. Además, al invertir en Portafolios Simples compuestos por CEDEARs u Obligaciones Negociables, también te permiten de alguna forma dolarizar tus ahorros.

Por otro lado, Dólar MEP o Dólar Bolsa es otra de las alternativas más elegidas. Desde IOL invertironline ofrecen la alternativa de hacer Dólar MEP Simple, en un solo click, y para poder obtener dólares de manera legal y sin límites: Se realiza de manera automática la compra de un bono en pesos (GD30) para su posterior venta en dólares y se extrae automáticamente a tu cuenta bancaria en dólares.

Y por otro lado, para quienes deseen hacerse de pesos, vendiendo dólares, en este 2023, ofrecen también: Venta de Dólar MEP Simple, una alternativa para vender dólares de forma fácil, legal, segura y al mejor tipo de cambio, en tan solo un click.

Para operar estas herramientas, el primer paso es tener una cuenta de inversión, que se puede abrir fácilmente en IOL sin costo de apertura ni mantenimiento, desde el sitio web o la APP con 2 selfies, foto del frente y dorso del DNI y completando algunos datos personales. Luego, solo necesitan transferir pesos desde una cuenta bancaria a su cuenta en IOL invertironline, y elegir la opción que potencie tus ahorros. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...