Habrá que ver cuál será el volumen final del impacto a nivel global

La recuperación económica no va a ser tan rápida, va a ser diferenciada por regiones, por países e inclusive por características personales.

José Octavio Bordón

Es muy difícil a esta altura tener pronósticos específicos. No tenemos todavía muy claro cuál será el volumen final del impacto a nivel global y en nuestro país, que estamos en una primera etapa en el punto de vista sanitario. 

Tampoco tenemos claro cómo será la recuperación económica una vez que volvamos a lo que llamaremos "normalidad". No va a ser tan rápida. Va a ser diferenciada por regiones, por países e inclusive por características personales. 

Además, no solo es difícil por falta de diagnóstico y la prospectiva, que no es sencilla. 

Hay dos tendencias: a nivel personal, con rasgos familiares más solidarios al respetar reglas de juego duras. Y por otro lado, los grandes actores de las grandes decisiones, que algunos han actuado con razonable presteza y celeridad, pero en otros han mostrado lo peor de la xenofobia, el aislacionismo y de un nacionalismo extremo que no se compadece con lo que la gente más lúcida viene señalando; este es un tema global, más allá de que algunos países lo sobrellevan mejor y otros peor.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?