Hacer lo que se tiene que hacer

Resulta ser que ahora es una novedad "los aprietes" a través del manejo espurio e ilegal de la utilización de planes sociales

Mauricio Castillo
Técnico universitario en Gestión y Administración en Instituciones Públicas - Coach Laboral y Ejecutivo

Vivimos simulando distracción...para evitar afirmar o decir que simulamos demencia. Me incluyo porque estoy en esta misma sociedad, comunidad, aldea.

Esta sociedad que tristemente impotente, observa y mira, escucha, y oye la realidad que nos atraviesa como país, provincia, departamento o lugar donde transcurre nuestra vida, como los hechos y situaciones que salen a la "luz", actos y conductas que parece sorprendernos, y mas cuando resultan ser negativas, como la corrupción en las esferas publica como en el ámbito privado.

Hoy al escuchar una entrevista a la Ministra de Seguridad de la Nación la Sra. Patricia Bullrich, pude sentir un alivio, mas que alivio ESPERANZA...que se puede vivir con personas que "hacen lo que tienen que hacer" ...y que cumplir con su misión la de velar, trabajar y no claudicar en su función delegada por el Pueblo, como la de romper cadenas y redes de conductas antihumanas, antivalores, antiéticas, y delictivas, es un buen modelo a seguir.

Resulta ser que ahora es una novedad "los aprietes" a través del manejo espurio e ilegal de la utilización de planes sociales, por parte de pseudos dirigentes sociales de organizaciones pseudo sociales, teniendo como víctimas a muchos conciudadanos que los obligan a asistir a manifestaciones o movilizaciones que son convocadas por esta mafia de la política, y que si no lo hacen les quitan lo que apenas tienen: plan social, subsidio, beca, mercadería, y ayuda que surgen de los fondos del Estado.

Hemos convivido por más de dos o tres décadas con este tipo de prácticas, en niveles altos y hasta los niveles menores como lo son los municipios. La Política devaluada, desprestigiada, y mucho mas prostituida, por los menos, pero influyentes líderes sin escrúpulos y sus seguidores con mucho menos dignidad e integridad, un sistema nefasto para la humanidad; espero y creo que somos muchos, que sea el cambio que necesitamos, para vivir Mejor

Hoy un organismo del gobierno es querellante, con una jugada fuerte y determinante para cambiar esta realidad que nos tiene a mal traer, pone en juego todo y hasta las ultimas consecuencias.

Se me viene en este momento esta cita: "Serás lo que debas Ser sino no Serás Nada". (General Don José de San Martín).