Políticos, punto final
Los 40 años que tuvieron fue tiempo suficiente. Un llamamiento de Fernando Gentile, autor de esta nota, a la honestidad y la capacidad para gobernar.
Gobierne quien gobierne a partir de diciembre, no lo van a dejar.
Van generar paros, piquetes y van a enviar a toda su tropa a la calle, compuesta por la gran parte de quienes son subvencionados con dinero del Estado. Esta situación en simultáneo a la gran crisis económica, balanza comercial: reservas líquidas (pocas o negativas) y la gran decadencia social y cultural, será (aunque espero equivocarme) un combo explosivo y destructivo.
No hay que esperar más.
La gente de bien, la que quiere que el país salga adelante, independientemente a su inclinación política, debería reclamar a todos los dirigentes -incluidos desde concejales municipales, hasta el presidente de la Nación, y de todos los poderes del Estado- que discutan en forma pacífica, con altura intelectual y política, la construcción de país que necesitamos, y que en base al potencial de generar riquezas Argentina debería ser.
No se aguanta más esta bajeza institucional, este egoísmo, está costumbre de aniquilar al adversario, esta ambición de dinero y poder que tienen todos, sin importar en qué medida afectan al país y por sobre todo, a todos los argentinos, excepto la clase política que siempre es la que sale ilesa.
Búsqueda Laboral, requisitos excluyentes: para cubrir puestos en áreas de los Estados municipales, provinciales y nacionales, y en los distintos poderes ejecutivo, legislativo y judicial de todo el territorio nacional.
- Personas que busquen el bien común.
- Personas que no sean corruptas.
- Personas honestas.
- Personas que no quieran quedarse con lo que no les pertenece.
- Personas empáticas, con sensibilidad social.
- Que les guste más trabajar que hablar.
- Que cumplan y respeten los mandatos que la da la sociedad.
- Que trabajen, trabajen y trabajen.
- Que no se enriquezcan a costas de sus trabajos en el Estado.
- Que piensen en cómo construir un país mejor, en lugar de denigrar y culpar a antecesores y opositores.
- Personas que promuevan la libertad, se respete la ley y las instituciones.
- Personas: que valoren el mérito y el esfuerzo.
- Personas que consideren la educación el pilar fundamental de la política de Estado.
- Personas que sean y tengan responsabilidad hacia las personas, instituciones y con su función que tienen a cargo.
- Personas que sean conscientes que su paso por la función pública es temporal, haciendo durante ese periodo lo mejor y dando lo mejor de sí. Luego de ese periodo, dejar el lugar a otra persona.
Seguiría, pero cumpliendo estos requisitos, ya podrían postular a la búsqueda.