Leopoldo Jacinto Luque: un gran tipo; un gran campeón
Leopoldo Luque "nunca se negó cuando un organismo no gubernamental, una escuelita de fútbol una emisora o revista local, lo convocaba a conversar un rato. Saludos y condolencias a su familia", cuenta Gustavo Capone en esta nota.
Un gran tipo. Un gran campeón. Tuve el alto honor de compartir varios momentos en su último tiempo mendocino. Leopoldo se retiró como jugador en Deportivo Maipú de Mendoza (recientemente Maipú volvió a ascender al viejo Nacional B) y también su última experiencia como entrenador fue en Deportivo Argentino de San José allá por el 2013.
Siempre respondía con su enorme "DON de gente", cuando en las amenas conversaciones que teníamos, le decíamos: "Usted es mendocino Leopoldo". Con su risa franca, sostenia: "Santafesino... mendocino por adopción". Y así lo sentimos. Generoso.
Nunca se negó cuando un organismo no gubernamental, una escuelita de fútbol una emisora o revista local, lo convocaba a conversar un rato. Saludos y condolencias a su familia.
Cientos de anécdotas y enseñanzas de su ultimo tiempo mendocino lo harán inolvidable en esta tierra cuyana.
Cientos de imborrables momentos de satisfacciones brindadas (con goles en las "bravas". Esos que valen, sirven y no se olvidan) lo hacen inmortal en el mundo futbolero nacional.
Quedó pendiente el próximo café. Ya llegará.
Una anécdota: Una vez lo invitamos a que viniera a Rivadavia. Coincidía con el festival folclórico de enero. Rivadavia Canta al País. Ya Rivadavia junto a la Tonada se ha convertido en el festival de más convocatoria últimamente en Mendoza. Muy popular. Con 60. 000 personas por noche. Ese día tocaba el Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, entre otros. Habíamos preparado un homenaje con sus goles en la pantalla del escenario para cuando promediara la noche. Lo tuvimos que repetir al homenaje y la filmación como 3 veces. Fue la estrella de la noche. Una figura muy querida y popular