"A ver si se calman un poco": Llaver en la Newsletter de PaP

El periodista Mauricio Llaver hace un llamado a la calma en medio de la beligerancia entre el presidente y muchos otros, entre ellos, los gobernadores.

En una nueva columna Newsletter, como todos los domingos, el director periodístico de la revista Punto a Punto Mendoza (PaP) analiza la realidad, no dejando afuera una dosis de ironía y humor, en medio de la beligerancia imperante en el país.

Al final, como siempre, Llaver riega el incendio con un gran vino.

Escribe este domingo, entre otros párrafos, el siguiente:

Éramos pocos y, en medio de una Argentina que cruje en una incertidumbre inédita, el gobernador de Chubut amenaza al presidente de la Nación con cortar el suministro de petróleo y gas si no le restituyen fondos provinciales coparticipables. Ante lo cual el presidente lo trata de "degenerado fiscal", lo acusa de "chavista" y le recuerda que su provincia es deudora de la Nación, mientras le recomienda la solución multiuso de estos tiempos: que baje el gasto público. Yo diría que mejor que se calmen un poco, simplemente porque no se puede vivir así. Tanto Milei como el gobernador chubutense Torres (JxC o quizás ex JxC) tienen que levantar unas herencias horripilantes, pero andar a las piñas entre ellos no puede ser nunca una buena solución. Sobre todo porque en las piñaderas en el Saloon, como pasa en los mejores westerns, terminan volando sillas y mesas y la ligamos todos. A bajar un cambio, autoridades, que los responsables del desastre se divierten con el espectáculo mientras se comen otro puñado de pochoclo.

Un artículo digno de ser abordado en las charlas de los quinchos de los domingos. Pero hay que leerlo completo. Y para hacerlo, basta con hacer clic aquí.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?