La salida es un gobierno de María Corina Machado
Francisco Lo Presti, dirigente de la UCR de Mendoza e intendente de Las Heras, valoró la figura de la referente opositora venezolana.
Maduro gobernó Venezuela como un dictador, sin legitimidad alguna, vulnerando todos los derechos políticos y humanos del pueblo venezolano y generando un éxodo de millones de familias; por eso el fin de este régimen es una buena noticia.
Tras el discurso calamitoso de Donald Trump, que presentó su intervención como el fin del totalitarismo cuando en realidad derivó en un gobierno de facto, queda en evidencia que las salidas impuestas desde afuera no construyen democracia y sientan un peligroso precedente.
La transición democrática en Venezuela debe ser liderada por los propios venezolanos, con una figura legítima y con respaldo popular como María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, y con un proceso institucional que permita un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres y transparentes.
"Hubiese querido que Occidente interviniera en Argentina en 1977 como lo hizo en Venezuela"
El pueblo venezolano es soberano de su tierra y de su destino. Ninguna democracia nace de la imposición; se construye con legitimidad, coraje y voluntad popular. América debe apoyar con contundencia un camino institucional y democrático".