Una mirada democrática
Varios sectores reaccionarios han criticado los acontecimientos ocurridos en Venezuela, siendo su mirada sesgada, antidemocrática y parcial. Escribe Carlos García.
Varios sectores reaccionarios han criticado los acontecimientos ocurridos en Venezuela. Siendo su mirada sesgada, antidemocrática y parcial.
No dijeron nada sobre los derechos humanos cuando el régimen mataba y encarcelaba al pueblo venezolano opositor.
Hablan de soberanía pero olvidan la esencial "soberanía popular" qué negaron a su población en reiteradas oportunidades.
Bailaban ante sus desgracias y desocupación, riéndose de los millones de venezolanos exiliados por la actual situación económico social.
Refutan la intervención armada de otro país pero nada dijeron cuando los tanques rusos destrozaban Ucrania y poco hacen para obtener la paz.
En momentos de incertidumbre reivindicamos conductas éticas y democráticas solidarias basadas en el derecho internacional, los organismos multilaterales y la paz universal.
Entramos de pleno en un mundo de excepción, violento y sin horizonte, donde muchas reglas se han destrozado.
Surge el tiempo de un nuevo contrato, basado en normas pacíficas y consensuadas, garantizado por elecciones democráticas y transparentes.