¿Qué pasa con José Luis Espert?

La Prof. Elia Ana Bianchi de Zizzias contrapone uno de los libros de José Luis Espert a lo sucedido recientemente con su figura, y se concentra en quiénes son quiénes lo acusan.

Elia Bianchi de Zizzias

Toda la semana los canales de televisión y las radios han hecho de la figura de Espert, que era candidato a diputado nacional en primer lugar por La Libertad Avanza, de la provincia de Buenos Aires, ha estado en un clima de sospecha, por la denuncia de Juan Grabois de vinculación con un narco.

Como considero que Grabois no tiene autoridad moral, para hacer este tipo de denuncias a días de las elecciones, investigo quién es José Luis Espert.

Estoy leyendo su libro "La Argentina devorada" que tiene como subtítulo "Cómo sindicatos, empresarios prebendarios y políticos sabotean el desarrollo del país y como vencerlos para despegar".

A pesar de que no soy economista, estoy de acuerdo con el subtítulo. El prólogo es de Ricardo López Murphy, en la contrapapa opinan favorablemente, Fernando Iglesias, Joaquín Morales Solá, Juan Carlos de Pablo y Sergio Berensztein. Editado por Galerna, 2017.

Con un amplio curriculum, me interesa destacar que "en 2004 el entonces presidente Nestor Kirchner lo acusó de formar parte de un complot destituyente, por que se atrevió a cuestionar al super ministro de economía Domingo Cavallo. Desde 2012 fue demonizado y perseguido por el gobierno de Cristina".

¿Cuántos economistas, políticos, periodistas y ciudadanos habrán leído este libro? ¿Por qué no lo han difundido ahora, para que el público en general conozca quienes serán sus representantes? Especialmente, en la provincia de Buenos Aires, donde reina el descontrol, la corrupción política, la pobreza, la "nueva clase social los piqueteros".

¿Con qué autoridad los periodistas juzgan, condenan, siembran dudas antes de que la Justicia actúe?

Los kirchneristas siempre hurgan en la mugre, para descalificar al adversario. "La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio"

También he visto a Cristina, en su lujoso departamento de Recoleta, recibir a un grupo de adolescentes y a otros impresentables de su Instituto Patria, cuando tengo entendido que solo podía recibir parientes en su cárcel de lujo. Resulta que ahora, también son cárceles de lujo los departamentos de Puerto Madero, donde se cometieron violaciones. Violencia e impunidad.

Pienso que la Argentina no está "devorada" todavía, sino que está en una terrible crisis moral y de educación, de la que podemos salir con Educación y Justicia.

Y vuelvo siempre a Sarmiento: "Educad al soberano".

Esta nota habla de: