Renunció el secretario de la Gobernación de Salta tras perder las elecciones 

El secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, quien quedó tercero en los comicios provinciales como candidato a senador por el departamento Capital de uno de los dos frentes electorales del oficialismo, presentó este martes su renuncia.

El secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, quien quedó tercero en las elecciones provinciales como candidato a senador por el departamento Capital de uno de los dos frentes electorales del oficialismo, presentó hoy su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz.

"Me reuní con el gobernador y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación", publicó Posadas en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Sáenz "por la confianza" y al equipo que lo acompañó "en estos meses tan difíciles, donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública".

El ahora exfuncionario participó de las elecciones provinciales que se desarrollaron en Salta el domingo pasado para elegir legisladores provinciales, concejales, convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.


Posadas fue candidato a senador por el departamento Capital del frente oficialista Gana Salta, y salió tercero, con el 11,87% de los sufragios, después de Emiliano Durand, del también oficialista frente Unidos por Salta, que con el 32,17% de los votos se quedó con el cargo.

En segundo lugar se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio, el actual diputado nacional Martín Grande, con 17,48% de los sufragios, mientras que a Posadas lo sucedió la candidata del Frente de Todos, Pamela Ares, con 9,17% de los votos.

"Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta", expresó Posadas, y consideró que "hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos, porque le hablamos a los salteños con total honestidad".

Sostuvo que "quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver".

"Como lo hice siempre, asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños", concluyó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?