El gobierno oficializó 31 nombramientos judiciales que incluyen nombres cuestionados

Lo hizo mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

El Gobierno Nacional oficializó este jueves los nombramientos de 31 cargos judiciales.

Dentro del amplio espectro de cargos, están dos camaristas cuestionados por Juntos por el Cambio. Se intentó impugnar a Gabriel de Vedia y María Guadalupe Vásquez, pero pasaron el filtro del Senado.

Sobre de Vedia la negativa fue por una supuesta falta imparcialidad a raíz de declaraciones suyas sobre una posible reunión con el ex asesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Dijo que en 2017 mantuvo un encuentro en la Casa Rosada y el mencionado exfuncionario amenazó con perseguir a la entonces jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó.

En el segundo caso, el de la camarista Vásquez, una vez que asuma en su puesto tendrá a su cargo la causa de la quiebra del Correo Argentino.

El amplio decreto con los nombramiento considera, además, a los jueces Gonzalo Auguste, María Pilar Rebaudi Basavilbaso, María Claudia del Carmen Pita, Walter José Candela, Maximiliano Dialeva Balmaceda, Gustavo Javier Alterini, Hugo Daniel Navarro, Diego Leonel Freedman, Matías Ariel Buenaventura, Enrique Jorge Bosch, María Virginia Sansone, Diego Manuel Paz Saravia, y a Alejandro Jorge Nobili.

En tanto, fueron nombrados además como vocales de la Cámara Nacional Florencia Nallar, Juan Perozziello Vizier, Juan Carlos Bonzón, Patricia Silvia Russo, Andrea Érica García Vior, José Alejandro Sudera, Enrique Catani, Marisa Sandra Sorini, y Carlos Alberto Calvo Costa.

Asimismo, se oficializó como defensor público de víctima en Tierra del Fuego a Pablo Alfredo Candela; como defensor público ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Entre Ríos, a Iván Javier Gueler; como defensora pública ante los tribunales orales en lo Penal Económico de la Capital Federal a María Laura Lema; y a la defensora pública de víctima de Catamarca, Mariana Beatriz Vera.

También se estableció el nombramiento como la defensora pública ante los tribunales federales de Paraná, de Noelia Quiroga; y Romina Alicia Magnano como defensora pública ante los juzgados federales de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Morón, provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio Público oficializó como fiscal ante los juzgados federales de primera instancia de Tucumán a José Agustín Chit.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo