Abed busca convencer al PJ para que apoye el endeduamiento y el roll over

La mañana de este viernes -en el despacho del vicegobernador- se reunieron por primera vez los senadores del oficialismo y la oposición para comenzar a buscar un acuerdo respecto al Presupuesto 2020.

Se inició formalmente el proceso de negociación en el Senado para intentar dar vuelta la negativa del Partido Justicialista para aceptar la toma de deuda y el roll over en el Presupuesto 2020.

Este viernes se reunieron en el despacho del vicegobernador Mario Abed los referentes de PJ con senadores radicales. En el encuentro estuvieron Lucas Ilardo y Alejandro Bermejo por el peronismo, mientras que por el oficialismo estuvieron Juan Carlos Jaliff y Alejandro Diumenjo.

El encuentro es para continuar el diálogo y las negociaciones por el Presupuesto Provincial.

Por ahora no hubo mayores avances, pero se podría abrir la puerta a una negociación respecto al roll over. Lo que todavía está muy lejano es la opción de dar apoyo para lograr los dos tercios que se necesitan para tomar deuda, especialmente, por la negativa del kirchnerismo representado por Ilardo.

La próxima semana, específicamente el martes, el despacho que llegó desde Diputados tomará estado parlamentario y el miércoles se iniciará el tratamiento en comisiones. La idea es que se vote el 10 de marzo, el mismo día que arrancan las negociaciones paritarias.

En la cámara baja al oficialismo le hacían falta sólo dos votos para lograr aprobar el texto del Ejecutivo con la posibilidad de tomar deuda para obras y avanzar con la renegociación de $6.500 millones. Todo parecía indicar que tendrían el apoyo de un sector del PJ (el de los intendentes), pero a última hora y en una sesión que terminó de madrugada, el peronismo no rompió la unidad y se rechazó tanto el financiamiento como el roll over.

En el Ejecutivo provincial no pierden la esperanza de dar vuelta lo ocurrido en Diputado, por lo cual el mismo vicegobernador se puso al frente de la negociación que se inició este viernes.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Vanoli sacará de Techint al director de la empresa que le respondió al presidente
Controversia

Vanoli sacará de Techint al director de la empresa que le respondió al presidente

Miguel Ángel Toma defendió a la empresa tras las críticas del mandatario. Está en el directorio como representante de Anses, nombrado durante la administración de Macri.
Los 13 puntos de la propuesta de EEUU para una transición en Venezuela
Sin Maduro ni Guaidó

Los 13 puntos de la propuesta de EEUU para una transición en Venezuela

El Departamento de Estado del Gobierno de Donald Trump publicó el "Marco de transición democrática para Venezuela". Si se respeta, los EEUU se comprometen a levantar las sanciones contra aquel país.
Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

El Presidente de la Nación confirmó que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive. "Es la recomendación que me hicieron todos los expertos", manifestó.