Qué funcionarios estuvieron en el acto de Fernández por el Día de la Memoria
El presidente encabezó un acto en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo. Remarcó que hoy "es cuando más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna que es 'verdad y justicia'",
En medio de la disputa con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó uno de los actos previstos por el Día Nacional de la Memoria, al cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976: fue en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo.
Allí, Fernández encabezó un homenaje a los desparecidos del Conicet y destacó que el 24 de marzo es la fecha en que "más unidos estamos". "El Día de la Memoria es cuando más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna que es 'verdad y justicia'", remarcó el presidente.
"Mi generación recuerda la tragedia, pero fíjense que cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y allí no hay diferencias, allí no tenemos distancias", continuó el presidente, quien estuvo acompañado por parte de su Gabinete.
Al respecto, Fernández estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.
Volviendo a su discurso, el jefe de Estado manifestó que "algunos son más progresistas, más peronistas, de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno lo había postergado".
Durante su discurso, el jefe de Estado también reivindicó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes definió como las únicas capaces de enfrentar "lo peor que ocurrió en la Argentina", en referencia a la última dictadura militar.
Esto tuvo lugar un día después de que Hebe de Bonafini recibió a la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus oficinas y disparó contra el presidente Fernández. Dijo sobre él que "no tiene nada que ver con el proyecto K" y que está alineado a la derecha.
Mientras tanto, en las calles, Máximo Kirchner, Amado Boudou , Andrés Larroque, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el gobernador Axel Kicillof marcharon junto a La Cámpora desde el predio de la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.