El Gobierno afirma que está "ultimando detalles con el FMI", pero pagará antes de las 14

Según versiones filtradas desde la Casa Rosada, el pago de los u$s 730 millones está definido, sólo atado a que el Fondo envíe antes el comunicado que confirme el acuerdo.

El Gobierno sostuvo esta mañana que está "puliendo detalles" con el FMI y versiones filtradas desde la Casa Rosada indican que finalmente se alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hoy viernes pagará los u$s 730 millones que vencen de intereses con el organismo financiero, siempre y cuando antes el FMI envíe un comunicado anunciando dicho entendimiento.

"Hay plazo para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta las 14. La deuda no es grande, apenas u$s 731 millones que, de todos modos, tienen que salir de las flacas reservas que administra el Banco Central (BCRA). Pero con el acuerdo, la situación cambia", señaló esta mañana al respecto El Cronista.

Precisamente el acuerdo que se anuncie tiene logros del Gobierno. De hecho, esta vez el FMI no se mete con las reformas laborales, ni pide reformas en las jubilaciones. Es decir, si bien la letra chica se seguirá discutiendo, no hay en el comunicado que prepara el FMI, argumentos que indiquen cambios bruscos o reformas estructurales.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?