Fernández Sagasti y el resto del kirchnerismo justificaron el rechazo al acuerdo con el FMI

Finalmente, la senadora nacional mendocina rechazó el proyecto que envió su propio gobierno. Se ratifica el quiebre dentro del Frente de Todos.

Anabel Fernández Sagasti fue la única representante por Mendoza en el Senado en rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a diferencia de los opositores Alfredo Cornejo y Mariana Juri, que acompañaron el pedido de Alberto Fernández.

Tanto Fernández Sagasti como el resto de senadores kirchneristas presentaron un documento tras la sesión para justificar el voto negativo al acuerdo con el Fondo, que igualmente fue aprobado anoche gracias al apoyo mayoritario de Juntos por el Cambio y buena parte del FdT.

El documento difundido fue titulado "Crecer para pagar, ¿es posible con este pacto?". Allí, consideraron que si votaban a favor contribuirían a "la derrota no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política".

"Algunos argumentos en defensa de lo firmado con el Fondo Monetario Internacional están alineados a la idea de un falso y repetido 'posibilismo' que acuna la disyuntiva del es esto o el caos' o 'es esto o el abismo'. Repetidas veces han acorralado a la sociedad y a sus representantes con este tipo de operaciones cuando se discutieron y sancionaron leyes que tuvieron resultados nefastos para el conjunto de la sociedad argentina. La historia reciente así lo demuestra", precisaron.

Los senadores oficialistas que votaron en contra del acuerdo fueron, además de Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Juliana Di Tullio, Mariano Recalde, Nora del Valle Giménez, María Inés Pilatti Vergara, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Claudio Doñate.

"Entendemos que los números tienen que 'cerrar con la gente adentro' y, lamentablemente, con este pacto millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más, quedarán excluidos. Entendemos que es importante que los argentinos y las argentinas dejemos de tropezar con la misma piedra una vez más, y eso sólo es posible si transformamos la discusión ‘económico-técnica', en una discusión política de fondo sobre la distribución de las cargas y las responsabilidades del ajuste que implica afrontar el pago al FMI", continuaron.

Esta nota habla de: