Adriana Flores: "Nicolás Maduro hoy es la cabeza del Cártel de los Soles"

Adriana Flores, representante del equipo de María Corina Machado y Edmundo González en Argentina, habló acerca de los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela y del entusiasmo de la gente frente a la posibilidad de una intervención para terminar con el régimen de Maduro.

Tenés que saberlo
Gabriel Conte, Ana Martínez, Ariel Fernández, Julián Chabert y Rodrigo Galdeano y sus personajes. En 92.1 de Radio Post

En los últimos días, Venezuela ha recobrado parte de su optimismo frente a la posibilidad de una intervención que logre terminar con el régimen de Nicolás Maduro y su brazo criminal del Cártel de los Soles. Adriana Flores, representante del equipo de María Corina Machado y Edmundo González en Argentina, habló con "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y se refirió a los últimos acontecimientos vinculados con este hecho.

"Nicolás Maduro hoy es el cabeza del Cártel de los Soles, una organización criminal con componente terrorista además, que lamentablemente hoy está usurpando Miraflores, sobre todo después de las elecciones del 28 de julio, cuando el presidente Edmundo González gana con más del 60% de los votos. Este despliegue que se está haciendo a nivel del Mar Caribe, es justamente con la intención de combatir a este cártel de narcotráfico, que está haciendo muchísimo daño no solamente en Venezuela, sino también en el resto de la región", explicó Flores.

El Cartel de los Soles, la maquinaria de la narcodictadura de Maduro 

La venezolana señaló que esto ha despertado el entusiasmo en la gente: "Los venezolanos hace muchísimo tiempo que lo venimos diciendo: en Venezuela no solamente hay una dictadura, sino que hay una organización criminal. No es una dictadura convencional como la de los años 80 o 70, sino que es una organización que tiene un componente criminal, lo que lo hace muchísimo más difícil de sacar. El ánimo de la gente hoy en Venezuela, dentro y fuera del país, es de mucho entusiasmo. Siempre tratamos de medir las expectativas, porque como en toda guerra no convencional, los tiempos tal vez pueden durar más de lo que uno se espera".

En referencia a la asunción fallida de Edmundo González, Flores marcó que no fue a Venezuela por cuestiones de seguridad: "El mismo régimen de Maduro lo dijo: ellos estaban dispuestos a tumbar el avión donde estuviese Edmundo y nosotros no podíamos bajo ninguna circunstancia, poner en riesgo la vida del presidente Edmundo. Por otro lado, gran parte de los componentes de las Fuerzas Armadas se encuentran bajo presión, se encuentran amenazados y la circunstancia en ese momento tampoco eran tan fáciles. Por esa razón es que hoy estamos viendo estos movimientos, porque esto iba mucho más allá de un levantamiento popular interno, que lo hicimos al momento de que escogimos al presidente".

Además, señaló que gran parte de las actas del escrutinio se consiguieron con la ayuda de las Fuerzas Armadas, las cuales se encuentran fuertemente amenazadas: "Yo soy de Barinas, la provincia donde nació Hugo Chávez, un reinado hoy en día de los Chávez, y tuve que ver muy de cerca este tema de las expropiaciones, pero también del contrabando de alimentos. Al destruir el aparato productivo nosotros dependemos hoy en día exclusivamente de las importaciones, entonces la comida que se trae afuera muchas veces termina siendo contrabandeada por la escasez. Los costos son mucho más elevados, es más difícil poder conseguir la comida. Pero las Fuerzas Armadas quedaron tan destruidas por el chavismo que terminaron incluso contrabandeando comida, gasolina, en la zona fronteriza sobre todo, tienen a las Fuerzas Armadas por el piso cuando en Venezuela fueron una institución muy respetada y que estuvieron cumpliendo sus funciones. Pero parte justamente del plan del chavismo era desmantelar a las Fuerzas Armadas como institución de prestigio".

Si bien señaló que no es un vínculo como el que existe con las FARC y con Colombia, Flores si marcó un vínculo ideológico entre el régimen y el kirchnerismo: "Gran parte del erario venezolano de dinero, que se fue producto de la corrupción, llegó aquí a Argentina para la campaña cuando la maleta de Anthony Wilson, entonces hay relación por lo menos a nivel ideológico. Hablando más sobre estas estructuras criminales como lo es el Cartel de los Soles, el Tren de Aragua, sí se ha sabido que han habido células aquí en Argentina y que varios de ellos han sido actualmente detenidos. El Tren de Aragua es una organización de narcotráfico, pero que también tiene un componente de sicariato, de delitos muy delicados, muy fuertes y que operan fuertemente a lo largo de América. Afortunadamente aquí en Argentina no tienen mucha fuerza, pero lo que es Chile, Perú, Colombia, incluso en Estados Unidos, sí lamentablemente".

Además, confirmó que se están dando conversaciones desde el comando central con dirigentes importantes de Argentina para avanzar en contra del Cártel de los Soles y que un desembarco en Venezuela no sería tan complejo como parece: "No es tan difícil como parece: primero que las Fuerzas Armadas de Venezuela no están preparadas para ningún tipo de conflicto, ni situación bélica de ningún tipo. Hace un par de días el régimen mandó a la gente a alistarse para la milicia, para ir a defenderlos y las plazas estaban vacías ¿cuántos venezolanos de verdad van a salir a defenderlos? Yo creo que la respuesta está. La gente ya habló fuerte y claro el día de las elecciones: la gran gran mayoría de los venezolanos queremos un cambio de régimen. No va a haber ningún tipo de intervención que implique una gran movilización de fuerzas dentro del país porque eso no funciona en estos tiempos. Una operación mucho más quirúrgica, mucho más puntual, porque al final del día lo que se está buscando son las cabezas de esta organización criminal".

Finalmente, señaló que es probable que la intervención se dé desde un ahogamiento económico y que puede llevar a la caída del régimen en Cuba: "Ellos hoy en día están logrando financiar la represión porque se están financiando con el petróleo y con el narcotráfico. Cuando les quitas el financiamiento... por la plata hay amigos, y sin plata ya las cosas cambian. El régimen venezolano ha venido sosteniendo al régimen cubano durante años y por supuesto va a tener un efecto dominó muy importante. Ojalá que realmente implique la caída del régimen cubano, que de verdad los hermanos cubanos la han estado pasando muy mal durante décadas", concluyó.

Esta nota habla de: