Encuesta: ni la vacunación hace mejorar el nivel de imagen negativa de Alberto Fernández
Aunque el plan de vacunación mantiene un ritmo constante, el ejecutivo nacional no estaría canalizando esa parte de la gestión y la imagen negativa de Alberto Fernández y de Cristina sigue siendo mayor que la positiva, de acuerdo a una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados.
A poco tiempo de las primarias y las elecciones generales todas las decisiones que se toman en política tienen un fin electoral, incluido el DNU que permitió que se concretara la llegada de 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos.
Aunque la Argentina ya recibió 36 millones de dosis y el plan de vacunación tomó un ritmo constante, pero en Casa Rosada no estarían logrando plasmar ese avance porque la imagen negativa de Alberto Fernández y la de su vice Cristina Fernández sigue estando por encima del 50%.
El dato se desprende de la encuesta realizada por Zuban Córdoba y asociados, la cual también indica que el nivel de desaprobación de la gestión es superior al 56%.
Según la consulta, y en lo que refiere a las vacunas, el 53.4 % de la población hace una valoración positiva del plan, mientras que el 45% apunta a considerarlo malo o muy malo. En cuanto a la rapidez el proceso de inoculación se da vuelta el resultad. El 54,2% hace un balance negativo y un 44,6% cree que el ritmo de avance es bueno o muy bueno.
Gestión
De acuerdo al relevamiento, el 51,8% desaprueba totalmente la gestión y un 4,6% lo hace en alguna medida. En tanto, los que aprueban la gestión en su totalidad llegan al 31% de los participantes y los que ven algunos aspectos positivos fueron el 11,6% de los encuestados.
A la hora de analizar el rumbo del país, hay un empate en 35,2% entre quienes creen que va por el buen camino y los que piensan que va por el equivocado.
En cuanto a la imagen del presidente, la sumatoria de los que la consideran mala o muy mala llega al 55,7% contra el 42,8% de los que tienen imagen positiva del mandatario.
Por otros lado, en el caso de Cristina Fernández la imagen negativa es más alta que la del presidente, llegando a un 58,7% entre los que la consideran mala o muy mala, contra el 39,5% que tiene una buena imagen el trabajo de la vicepresidenta.
Revisá todos los resultados de la encuesta: