Alberto Fernández esperaba otra reacción cuando decidió intervenir Vicentin

"Me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar", dijo el mandatario nacional en una entrevista radial. También reiteró que no habrá una nueva oferta para los acreedores de la deuda.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que evaluó mal la reacción social que generaría la intervención de Vicentin y aseguró que no es "un loco suelto" que anda "con una chequera de expropiaciones".

"Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles", explicó en FM La Patriada.

Señaló que ante la reacción negativa se quedó "esperando que alguien traiga una mejor solución". "Pero nadie me la ha traído", lamentó.

"Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", aseguró. "Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente", puntualizó.

En otro ámbito, Fernández aseguró, además, que la nueva oferta de reestructuración de deuda externa presentada por la Argentina representa "el máximo esfuerzo" y "la última oferta", con lo cual espera que los acreedores "la entiendan".

"Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan", aseveró en la entrevista radial.

"Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", aseguró Fernández.

El Presidente agregó: "No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto".

Esta nota habla de:
Más de Poder
Tras el caso Vicentin, el Gobierno analiza la situación de IMPSA

Tras el caso Vicentin, el Gobierno analiza la situación de IMPSA

Ya se habla de una ayuda estatal, aunque no está definido si será en forma de subsidio o un plan de salvataje. El Estado es uno de los dueños a través del Banco Nación y el BICE.
La economía política de la política económica
Jeffry Frieden

La economía política de la política económica

Un artículo de Jeffry Frieden, profesor en la Escuela de Gobierno de la
Universidad de Harvard, difundido por el portal de Finanzas y Desarrollo del FMI.
El Milagro Medellín

El Milagro Medellín

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, en diálogo con la revista de Finanzas y Desarrollo del FMI, expone los por qué de lo que todo el mundo ha considerado como "el milagro de Medellín".
Suarez tiene claro cuál quiere que sea el legado de su gestión
Perspectivas

Suarez tiene claro cuál quiere que sea el legado de su gestión

El Gobernador avanzará, no bien se despeje el panorama de la pandemia, con las reformas institucionales que prevé mediante sistemas nuevos de diáogo e intercambio y la reforma de la Constitución. La Casa de Gobierno les bajó el pulgar a los disidentes internos y no se muestra preocupada por los posibles futuros "desocupados de la política" que reclaman que todo siga igual.