Fernández insiste en atacar a la oposición y dice que seguirá gobernando como CFK en 2010

"Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos", dijo el mandatario que insistió con los ataques a la oposición. Ayer el Presupuesto 2022 fue votado en contra después de las palabras de Máximo Kirchner en contra de la oposición.

Alberto Fernández cuestionó hoy a los sectores opositores que lo "apuran para cerrar rápido" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero, al mismo tiempo, rechazan el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso, al participar hoy de la presentación de Máximo Kirchner como nuevo titular del PJ bonaerense.

El mandatario aprovechó para fijar su postura luego del rechazo que recibió ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo.

La votación final se cerró a contramano de los consensos que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión después que tomó la palabra Máximo Kirchner para atacar a la oposición. Finalmente, el texto reunió 132 votos contra 121 del oficialismo y aliados, y una abstención.

"Discutimos con los acreedores privados en plena pandemia y nos decían 'hay que cerrar, apúrense', pero cerramos cuando le ahorramos a la Argentina 38 mil millones de dólares, Y ahora tengo el mismo problema, dicen 'hay que cerrar, hay que cerrar', pero los que me dicen hay que cerrar con el Fondo no me aprueban un presupuesto, y además me apuran", dijo hoy el presidente.

En ese marco, el mandatario planteó: "Lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron".

"Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer", añadió.

Ayer, tras el rechazo en Diputados, el gobierno nacional anunció su decisión de prorrogar el Presupuesto vigente, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto del gabinete nacional acusó a la oposición de haber actuado con "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres".

En su mensaje de hoy, Fernández recordó que, durante su presidencia, a Cristina Fernández de Kirchner "la dejaron sin presupuesto en 2010". Y completó: "Y a mí me dejaron sin Presupuesto en 2022".

"Pero miren: Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro", exhortó el jefe de Estado.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo