Alberto Fernández reconoció que "no se alcanzaron los objetivos"
En el particular análisis del presidente saliente, Argentina está mucho mejor que hace cuatro años.
Alberto Fernández emitió un último mensaje como presidente a través de una cadena nacional a dos días del traspaso del poder al presidente electo, Javier Milei. En otro particular análisis intentó señalar que su administración tuvo muchos logros en medio de la profunda crisis y la pesada herencia que están dejando.
Milei confirmó nuevos funcionarios y se reunió con Bolsonaro
"Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen", advirtió Fernández.
El Presidente reconoció que "no se alcanzaron los objetivos" propuestos en lo relativo al "fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza", y consideró que "las circunstancias y el contexto no acompañaron".
"Deberíamos haberlo hecho mejor o diferente", asumió.
Sin embargo, Fernández evaluó que el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei "encontrará un país más federal, más justo, más potente, con enormes posibilidades de avanzar en el camino marcado".
"Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología", remarcó.
Fernández agradeció a todo su equipo de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal y lamentó además "no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta".
"He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias", remarcó el mandatario.