Alberto Fernández con Maduro: de qué habló con el cuestionado mandatario

El presidente argentino se reunió con el presidente de Venezuela, permanentemente cuestionado por las violaciones a los Derechos Humanos en su país.

Alberto Fernández se reunió en Brasil con Nicolás Maduro, el controvertido mandatario venezolano, permanentemente cuestionado por las violaciones a los Derechos Humanos en su país.

Curiosamente, Fernández expresó en su cuenta de Twitter que se reunió para "seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos".

Dejar de usar dólares y otras nueve propuesta de Lula para rearmar el Unasur

Según informó el Gobierno, durante la reunión bilateral "se destacó el trabajo que ha realizado Argentina con respecto al apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos".

Más temprano, el mandatario argentino pidió en el encuentro que tiene por objetivo volver a levantar el Unasur, dijo que "la unidad regional debe ser una política de Estado en cada uno de los países de América del Sur. Aprendamos de nuestros errores, no nos sirvió de nada estar divididos".

Ampliaremos.

Esta nota habla de: