Fernández y todo su gabinete se trasladarán a La Pampa en una fecha clave para Portezuelo

El gobernador de Mendoza anunció que pedirá un nuevo laudo y que en 45 días debería Fernández definir si avala o no Portezuelo del Viento. Ese plazo se vencería al mismo tiempo en que el Presidente y sus funcionarios estarían en territorio pampeano.

El gobernador Rodolfo Suarez y su equipo confirmaron que se presentará un nuevo pedido de laudo para que Alberto Fernández defina la suerte de Portezuelo del Viento. También dijeron que pedirán que se expida en los próximos 45 días (30 días hábiles), justo cuando el presidente estaría en La Pampa.

Sobre el nuevo pedido de laudo presidencial, se habló de exigir un plazo de resolución de 45 días y que la solicitud se presentaría la próxima semana. Días más días menos, Suarez quiere que Fernández lo resuelva entre fines de marzo y comienzos de abril.

Lo que no se tuvo en cuenta -o se obvió- fue que Fernández y todo su gabinete, justo para esa época, estarán en La Pampa, provincia que más oposición ejerce a la realización de Portezuelo del Viento y que insiste ante el Presidente para que lo rechace.

Sobre la visita de Fernández y sus ministros a La Pampa, tiene relación con el "gabinete federal" que se presenta en las "capitales alternas". "Haremos la sexta reunión del Gabinete Federal en General Pico, capital alterna de La Pampa", anunció el Presidente, y sugirió como fecha "fines de marzo".

"Allí anunciaremos todas las obras y trabajos en común entre la nación y la provincia", agregó Fernández, quien en 2020 concurrió a La Pampa y en un acto público con el gobernador Sergio Zilioto rechazó la construcción de Portezuelo del Viento porque "cuatro provincias se oponen".

Mientras tanto, ante la noticia de que Mendoza pedirá un nuevo laudo, desde La Pampa sostuvieron que no corresponde porque se habrían vencido los plazos (ver aparte).

Esta nota habla de:
¿Hay que expulsar a Petri de la UCR como pide el sector de Lousteau?