Por qué Cornejo le pidió a la conducción del SUTE que se haga cargo de la inflación

El exgobernador habló del sindicato docente, conducido ahora por un sector del peronismo. Fue en la previa de la reactivación de la paritaria con el Gobierno.

"En Mendoza, el SUTE es gobernado por el kirchnerismo, de donde proviene la mala praxis de la inflación. Deberían reconocer que la principal responsabilidad está en el Gobierno nacional y que es ahí donde en verdad radica la depreciación del salario", expresó el senador nacional Alfredo Cornejo, luego del acto por la asunción de las nuevas autoridades de la UNCUYO.

De cuánto es el aumento que Suarez otorgó por decreto a los trabajadores de la Salud

Consultado sobre el conflicto paritario entre el gobierno mendocino y el gremio de los docentes, Cornejo dijo que el SUTE "debería ser honesto intelectualmente y reconocer que la inflación depende del Gobierno nacional. La inflación, cuya responsabilidad es exclusiva de la Nación, es cada vez más alta y es la principal causa del deterioro del salario"..

El exgobernador, en la previa de la paritaria de este jueves, aseguró además que "el SUTE no representa a la mayoría de los docentes". "El SUTE tiende a achatar la pirámide laboral porque piden siempre por el '10 - 10', el 10 de antigüedad y el 10 de zona, con lo cual vienen aplastando la escala salarial desde hace mucho tiempo", agregó.

"Ellos cogobiernan el sistema educativo desde hace 20 años, salvo con el breve intervalo de mi gobierno en que no se los permití. Gracias a ese cogobierno es que la educación, en general, del país y, en particular, de Mendoza, ha venido en declive", completó.

Luego se refirió a Sergio Massa y aclaró que "no hay un cambio de expectativas, cambió el ministro pero no la orientación. En la medida en que no dejen de emitir dinero y devaluar la moneda vamos a seguir teniendo alta inflación que impactará sobre los salarios de todos los sectores".

Esta nota habla de: